Boston Dynamics presenta a SpotMini, su robot más tranquilo pero útil

SpotMini

Boston Dynamics, la división de robótica aún en propiedad de Alphabet, empresa matriz de Google, acaba de publicar un nuevo vídeo en YouTube mostrando su última creación robótica: SpotMini.

Se trata de una versión de Spot robot de reducidas dimensiones, siendo un robot totalmente eléctrico, sin funciones hidráulicas, que pesa tan sólo unos 25 kilogramos, 30 si incluye su brazo.

Acorde a la descripción del vídeo, cada carga le confiere un total de 90 minutos de autonomía y cuenta con una gran variedad de sensores incorporados, incluyendo cámaras de profundidad, giroscopio de estado solido, y sensores de propiocepción disponibles en las extremidades.

Respecto a su comportamiento y capacidades, acorde a Boston Dynamics, se trata de un robot muy tranquilo que es capaz de meter los vasos en el lavavajillas, echar residuos a la basura, traer lata de cervezas a las personas, correr, subir escaleras, e incluso volverse a poner en píe si resbala con una cáscara de plátano.

Como podemos observar en el vídeo, para algunas tareas se desenvuelve a la perfección sin ayuda alguna mientras que para otras necesita algo de ayuda de las personas. Os dejamos con el vídeo de este encanto robótico:

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.