Gracias a las mejoras de la tecnología, hoy en día es posible practicar cualquier idioma sin necesidad de viajar o apuntarse a una academia. Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de plataformas como Duolingo (diseñadas para aprender idiomas de forma entretenida), y en esta ocasión nos ha parecido interesante destacar tres aplicaciones para hacer intercambio de idiomas desde tu smartphone.
Se trata de una de las aplicaciones de intercambio de idiomas más populares. Disponible para iOS y Android, HelloTalk nos permite practicar idiomas con nativos de cualquier país. Independientemente de nuestro nivel podremos mejorar la gramática y escuchar la pronunciación correcta de las palabras, además de realizar llamadas o videollamadas con otros usuarios.
Tandem – iOS
A pesar de que solo está disponible para usuarios de dispositivos iOS, Tandem es una app de lo más interesante. De hecho, ha sido galardonada con el premio a lo mejor de la App Store de 2015. Con Tandem simplemente tenemos que seleccionar el idioma que queremos aprender y comenzar a hablar de cualquier tema con nativos que quieren practicar nuestro idioma.
Además de poder mantener conversaciones con el resto de usuarios de la plataforma, una de las ventajas de Linqapp es la posibilidad de realizar preguntas de forma sencilla para resolver nuestras dudas sobre gramática, vocabulario, traducciones y correcciones.