Google ofrecerá información más clara en las consultas de sí­ntomas

Publicado el

Consultasintomas

Google quiere aclarar las consultas que realizan los usuarios acerca de los sí­ntomas que han comenzado a sufrir. Con ello quiere evitar que los usuarios se pasen tiempo navegando a través de la web, mediante foros y webs especializadas en salud, y lleguen a acabar confundidos por las diferentes terminologí­as médicas, llegando incluso a llegar a pasarr ansiedad y medios por toda la sobredosis de información recibida.

En este sentido, en los próximos dí­as, para los usuarios de habla inglesa residentes en los Estados Unidos en principio, lanzarán su soporte para las consultas de sí­ntomas a través de dispositivos móviles. De esta manera, cuando realicen la consulta acerca de un sí­ntoma en concreto, recibirán una lista de trastornos relacionados e incluso recibirán una descripción general acerca de los sí­ntomas individuales, con sus posibles auto-tratamientos o, si fuese necesario, aconsejar visitar al médico correspondiente.

Google señala que el 1% de las consultas que recibe está relacionada con los sí­ntomas. Para crear su lista de sí­ntomas, han contando con la búsqueda de las condiciones de salud mencionados en la web corroborando posteriormente la información encontrada con la información aportada por médicos, habiendo contado con la colaboración de un equipo de médicos para revisar de manera cuidadosa la información que ofrecerán acerca de cada sí­ntoma individual. También han contado con expertos de la Escuela de Medicina de Harvard y de la Clí­nica Mayo para la evaluación de las condiciones relacionadas para poder ofrecer su muestra representativa.

Desde Google aclaran que el soporte para las búsquedas de los sí­ntomas se ofrece sólo para propósito informativo, donde aconsejan acudir al médico para recibir el consejo más apropiado. Además, prometen mejorar la relación de resultados que mostrarán a los usuarios, dando cabida a otros sí­ntomas de salud que en un primer momento no esté incluido en su lista.

Por último, se tiene la intención de extender este soporte para nuevos idiomas y mercados internacionales.

Comparte en: