Twitter integra el botón de Periscope en su aplicación para Android e iOS

Periscope-Twitter

Twitter quiere aprovechar su cuota de usuarios móviles para difundir su servicio de transmisión de vídeos en directo: Periscope. En este sentido, después de haber realizado las correspondientes pruebas durante el pasado mes de mayo, ahora acaba de llevar a cabo la integración del botón Live, de Periscope, en su aplicación móvil para Android e iOS.

La idea es la de potenciar el uso de Periscope, dándolo a conocer a aquellos usuarios que aún no lo conoce y potenciando su uso en aquellos usuarios que ya lo conocen e incluso hayan podido haber hecho uso del mismo.

Su funcionamiento es el siguiente: una vez el usuario esté escribiendo su tweet, verá ahora el botón Live dentro del selector de medios con el cual podrá realizar transmisiones de vídeos en directo. Se trata, básicamente, de un acceso directo que le llevará a la aplicación móvil de Periscope, en caso de tenerla ya instalada, aunque en caso contrario, le llevará a que se lo instale desde el propio mercado de aplicaciones según el sistema operativo móvil que use.

De esta manera, tratará de competir directamente con Live de Facebook así como con otros servicios de transmisión de vídeos en directo, teniendo en cuenta la creciente competencia que dispone, por lo cual no quiere dejar de escapar la oportunidad de potenciarlo entre sus actuales usuarios y más ahora que muchos de ellos pueden tener bastante tiempo libre para transmitir sus vacaciones, entre otras posibilidades.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.