Twitter integra el botón de Periscope en su aplicación para Android e iOS

Publicado el

Periscope-Twitter

Twitter quiere aprovechar su cuota de usuarios móviles para difundir su servicio de transmisión de ví­deos en directo: Periscope. En este sentido, después de haber realizado las correspondientes pruebas durante el pasado mes de mayo, ahora acaba de llevar a cabo la integración del botón Live, de Periscope, en su aplicación móvil para Android e iOS.

La idea es la de potenciar el uso de Periscope, dándolo a conocer a aquellos usuarios que aún no lo conoce y potenciando su uso en aquellos usuarios que ya lo conocen e incluso hayan podido haber hecho uso del mismo.

Su funcionamiento es el siguiente: una vez el usuario esté escribiendo su tweet, verá ahora el botón Live dentro del selector de medios con el cual podrá realizar transmisiones de ví­deos en directo. Se trata, básicamente, de un acceso directo que le llevará a la aplicación móvil de Periscope, en caso de tenerla ya instalada, aunque en caso contrario, le llevará a que se lo instale desde el propio mercado de aplicaciones según el sistema operativo móvil que use.

De esta manera, tratará de competir directamente con Live de Facebook así­ como con otros servicios de transmisión de ví­deos en directo, teniendo en cuenta la creciente competencia que dispone, por lo cual no quiere dejar de escapar la oportunidad de potenciarlo entre sus actuales usuarios y más ahora que muchos de ellos pueden tener bastante tiempo libre para transmitir sus vacaciones, entre otras posibilidades.

Publicado en

Comparte en: