Tagloo llega a Android, el “Facebook Moments” hecho en España

Tagloo

Compitiendo con Facebook Moments y con Google Photos, Tagloo llega a Android con el objetivo de organizar las fotografías que realizamos desde el móvil, evitando así el clásico “dispositivo lleno”.

Además de guardar y proteger las fotos en la nube, Tagloo, que se define como “el carrete infinito”, permite crear grupos para invitar en ellos a los amigos, teniendo así álbumes compartidos de forma inmediata. En cualquier momento podemos compartir el contenido configurando la privacidad del mismo, así como clasificarlo con etiquetas para personalizar y ordenar el carrete de fotos.

Nos comentan la principal diferencia con Facebook Moments: Si eliminamos una foto de Tagloo en la que aparecen varios contactos, ésta desaparece de nuestra cuenta, pero no de la cuenta de los amigos. De la misma forma, si salimos de un grupo, nadie perderá las fotos, ya que hay “clones” del contenido para cada usuario. Por otro lado es importante tener en cuenta que en tagloo no tenemos que pertenecer a ninguna red social, teniendo así más control de quién ve nuestro contenido.

Álvaro Trénor, CEO de Tagloo, comentó que la idea llegó por necesidad personal, motivo por el cual decidió comenzar a crear esta plataforma de carretes inteligentes y álbumes de fotos colaborativos. El lanzamiento para iOS se realizó en julio del año pasado, y hoy llega la plataforma a android, dispuesta a competir con los grandes en este sector.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.