Las mejores apps para editar fotos

editar fotos

Actualmente, existen miles de aplicaciones de edición de fotografía en el mercado móvil. Casi todas incluyen propuestas bastante similares: filtros, ajustes de detalles, creación de collages… Básicamente, nos encontramos ante herramientas muy completas e intuitivas que nos ayudan a transformar nuestras fotos en imágenes de mejor calidad y, en definitiva, a embellecer dichas imágenes para que no dudemos en subirlas a redes sociales y compartirlas con el resto del mundo.

Cada usuario tiene su app favorita (o favoritas) y lo cierto es que hay muchas que merecen la pena por su gran colección de filtros o su excelente usabilidad. He aquí una buena selección:

Afterlight

afterlight-1-0-s-307x512

Afterlight es una de nuestras aplicaciones preferidas, una app profesional y con un diseño inmejorable que nos presenta una gran colección de filtros y ajustes para hacer que nuestras fotos sean la envidia de todos nuestros amigos y seguidores.

Afterlight nos permite modificar hasta el más mínimo detalle y ajustar cada variable a nuestro gusto. Los resultados son de una excelente calidad y es la opción que eligen muchos Instagrammers.

VSCO

comvscocam-506-0-s-307x512

VSCO es una alternativa hipster, una aplicación minimalista que prioriza la elegancia por encima de todo. Todos los filtros ofrecen un toque tumblr bastante sutil y profesional e incluso sus nombres (B1, G3, P5) son minimalistas.

Compara tu creación con la foto original y decide cuál de los filtros queda mejor para compartir tu foto públicamente. Si decides registrarte, puedes explorar las imágenes creadas por otros usuarios y enseñar tu arte al resto del mundo.

SKRWT

skrwt-82-0-s-307x512

SKRWT es otra de las aplicaciones clave a tener en cuenta. En este caso, la app se centra en la corrección trapezoidal y de lente, por lo que no conviene esperar una gran colección de filtros. SKRWT se complementa con otras herramientas y se caracteriza por ofrecer unos resultados increíbles

Si necesitas modificar la perspectiva, la proporción y el enfoque de una imagen, no hay otra opción mejor. Además, SKRWT presenta una interfaz usable y profesional y proporciona una experiencia fluida y libre de publicidad (la aplicación es de pago).

Facetune

facetune-1001200-0-s-307x512

Facetune es la mejor alternativa para editar fotografías de rostros (o selfies). Si no te acaba de gustar cómo te ves en una foto en particular, Facetune incluye varias herramientas que te permitirán modificar tu aspecto hasta conseguir el resultado deseado.

¿Qué es lo que podemos hacer con Facetune? Blanquear los dientes, eliminar manchas, ajustar formas… cualquier detalle que no nos convenza de nuestra cara, podemos arreglarlo fácilmente y con resultados bastante naturales.

Adobe Photoshop Mix

adobe-photoshop-mix-5-2-s-307x512

Por supuesto, no podemos olvidarnos de Adobe Photoshop. Adobe Photoshop Mix es una versión móvil del popular programa de fotografía, para aquellos que quieran llevar su edición de imágenes un paso más allá. Es necesario registrarse con una cuenta de Adobe para poder utilizar la app.

Esta aplicación profesional nos permite jugar con los diversos elementos que forman parte de nuestra fotografía y editarlos separadamente para finalmente destacar aquello que deseamos priorizar. Después podemos sincronizar el archivo y seguir trabajando en él desde nuestro ordenador.

Picsart

picsart-photo-studio-253-44158-1-s-307x512

Picsart es una aplicación casual dirigida a todos los públicos que pretende atraer a todos aquellos que quieren retocar sus fotos de una forma más informal y divertida. Esta aplicación de aire juvenil incluye cientos de efectos, filtros, máscaras y bordes artísticos que podremos añadir a nuestras imágenes de forma fácil y rápida.

No incluye opciones avanzadas, pero se trata de una app muy completa y de gran usabilidad que está especialmente diseñada para editar las fotos que posteriormente subiremos a redes sociales. El menú de opciones es accesible y sencillo y la app tiene más herramientas de las que parece a primera vista.

Pixlr

pixlr-free-photo-editor-39-0-s-307x512

Pixlr es una herramienta de edición fotográfica creada por Autodesk (AutoCAD). Pixlr es nuestra última sugerencia por hoy y una de las más recomendables. Posee todas esas funcionalidades que ansiamos ver en una aplicación de fotografía: brillo, pixelar,  desenfoque, suavizar, contraste, doble exposición… y por si fuera poco, una interesante colección de marcos y filtros artísticos.

Pixlr es una app funcional y atractiva que equilibra las herramientas más profesionales con ese toque casual que tanto nos gusta. Abre una imagen desde tu galería o toma una fotografía y en pocos minutos dispondrás de un resultado totalmente diferente y listo para compartir con todos tus seguidores.

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado