5 cosas que no sabí­as sobre la historia de Whatsapp

Publicado el

whatsapp

Y si ayer hablamos de la historia de Gmail, hoy hablaremos de Whatsapp y de algunos datos curiosos sobre su historia.

Whatsapp no tiene tantos años como Gmail, es una empresa relativamente reciente, por lo que es más difí­cil encontrar curiosidades en los pocos años de vida de la plataforma, pero aún así­, estamos seguros que estos cinco puntos aumentarán vuestra cultura digital:

1. Todo comenzó gracias a Yahoo: Whatsapp fue creada en 2009 por Brian Acton y Jan Koum, quienes habí­an trabajado en Yahoo hasta 2007. Viajaron a América del sur de vacaciones, y a la vuelta buscaron empleo en Facebook, pero fueron rechazados. Koum habí­a conseguido ahorrar 400.000 dólares mientras trabajaba en Yahoo, por lo que no necesitaba un trabajo urgente y tuvo tiempo para pensar en nuevos negocios. Posteriormente buscaron más ex-Yahoos para unirse a lo que serí­a Whatsapp.

2. El programador de Whatsapp fue encontrado en RentACoder.com: Koum estuvo hablando con amigos sobre el mundo del desarrollo para iPhone y le presentaron a Igor Solomennikov, un programador ruso que encontraron en RentACoder.com. Fué él quien empezó la programación de la app para iPhone.

3. Whatsapp casi fue abandonado poco después de nacer: Al crear la empresa WhatsApp Inc. en 2009, tuvieron problemas para hacerla funcionar. Whatsapp no crecí­a, y solo continuaron unos pocos meses más por insistencia de Acton, si hubiera sido por Koum, habrí­a cerrado.

4. La versión de blackberry nació antes que la de android: La primera versión fue para iOS, a finales de 2009, y poco después ya estaba lista la de Blackberry (la hizo un amigo suyo, Chris Peiffer) y una para nokia. La de android solo llegó a finales de 2010.

5. La aplicación pasó de ser gratuita a ser de pago para evitar que creciera muy rápido, ya que tení­an que mantener los costes de los servidores, pero volvió a ser gratuita poco después.

El resto ya es conocido: Facebook compró la aplicación por 19.000 millones de dólares, aunque sus fundadores continúan trabajando en la plataforma, dentro de la lista de los más ricos de Estados Unidos según Forbes.

Publicado en
Etiquetado
historiawhatsapp

Comparte en: