Exoesqueleto para que los pequeños con atrofia muscular espinal puedan andar

Exoesqueleto

No es la primera vez que os hablamos de un exoesqueleto. A lo largo de los últimos años hemos ido analizando exoesqueletos para soldados y exoesqueletos para mejorar la forma física del que lo utilice, entre otros. Aun así, en esta ocasión os hablamos por primera vez de un exoesqueleto para niños que pretende cumplir una función de lo más importante.

Tal y como hemos podido leer en la fuente, se trata de un exoesqueleto desarrollado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) español, cuyo equipo ha hecho realidad un exoesqueleto de reducido tamaño con el que los más pequeños podrán recuperar la movilidad. En concreto, el exoesqueleto del que os hablamos está destinado a todos aquellos niños de entre 6 y 11 años que sufren de atrofia muscular espinal, una grave enfermedad que provoca que muchos niños no puedan volver a andar.

Fabricado a partir de aluminio y titanio, el exoesqueleto cuenta con cinco motores asistidos en cada pierna. Dichos motores son los encargados de ayudar a mantener activo al niño y evitar las futuras complicaciones derivadas de la inmovilidad. Los motores incorporan unos precisos sensores encargados de detectar la intención de movilidad y un pequeño ordenador capaz de seguir dichos movimientos. Sin duda, una de sus ventajas es su adaptabilidad, ya que al tratarse de un diseño telescópico podrá ser utilizado aunque el menor vaya creciendo, hasta llegar a los 11 años.

A continuación, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento del exoesqueleto:

Fuente: Slash Gear.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.