Cómo seguir gratis los cursos de Coursera

Publicado el

Desde hace ya algunos años publicamos, cada mes, la lista de cursos online gratuitos que encontramos por Internet, muchos de ellos de plataformas de MOOCs, como Coursera. Suelen ser entre 300 y 400 cursos de todo tipo que clasificamos por categorí­as e idioma, y el enlace a la última lista siempre está disponible desde www.SiNoLoVeo.com.

El caso es que en el caso de coursera los cursos aparecen, en dicha lista, con opción para realizarse de forma gratuita, aunque en la página del mismo, antes del registro, no aparezca dicha opción.

Os comentamos aquí­ los pasos que deben realizarse para poder seguir los cursos indicados sin necesidad de pagar la inscripción:

1 – Accedemos a coursera.org o pulsamos en el enlace del curso que indicamos en www.sinoloveo.com. Creamos una cuenta usando los enlaces del menú superior, siendo posible hacerlo con la cuenta de Facebook o desde cero.

coursera

2 – Vemos el catálogo de cursos disponibles, clasificados por categorí­as en el menú izquierdo.

coursera

3 – Pulsamos en el curso deseado, donde aparecera la fecha en el botón azul lateral. Al pulsar en dicho botón accederemos a la página de inscripción del curso.

coursera

4 – Vemos el coste del curso. Pagando esa cantidad tendremos derecho al material, al acceso al tutor, al certificado… a los recursos que han del curso una experiencia completa a interactiva, pero también hay una opción para hacer el curso completo sin certificado, teniendo acceso a todos los materiales del mismo.

coursera

Es importante tener en cuenta que el tener un curso sin certificado no significa que sea inútil, como muchos de vosotros ya habéis indicado en los comentarios. El curso garantiza conocimiento, crecimiento personal y profesional, aunque en este caso se requiere mucha más disciplina, ya que únicamente tendremos acceso a los materiales, sin ninguna presión de ningún tipo para consultarlo a diario.

Publicado en
Etiquetado
courseracursos

Comparte en: