Avast lanza Photo Space, para optimizar imágenes y sincronizarlas con la nube [iOS]

PhotoSpace

Quien más y quien menos conoce Avast, una de las más importantes compañías del mundo especializada en soluciones de seguridad. A partir de hoy, Avast cuenta con una nueva solución móvil llamada Photo Space.

Se trata de una nueva aplicación móvil gratuita para dispositivos iOS enfocada en la optimización de las imágenes alojadas en los propios dispositivos al objeto de poder conseguir más espacio de almacenamiento mientras a su vez realiza copias de seguridad de las fotografías en alta calidad en aquel servicio de almacenamiento en la nube especificado por los propios usuarios, soportando actualmente los servicios de Dropbox y Google Drive.

Avast señala que es capaz de reducir el peso de las imágenes alojadas en siete veces el peso original de las mismas, consiguiendo así espacio libre para más fotografías y otros tipos de archivos. La idea es contar con imágenes optimizadas para visualizar en pantalla en los propios dispositivos móviles, incluso sin conexión, mientras que las versiones de alta calidad se encuentran disponibles en la nube.

Con ello, Avast no quiere adentrarse en el segmento de la fotografía móvil, habiendo a día de hoy soluciones más completas como Everalbum o Google Photos, entre otras. Simplemente quiere ofrecer una sencilla solución, totalmente práctica, para aquellos usuarios de dispositivos iOS que cuenten con una cantidad de espacio de almacenamiento insuficiente en sus dispositivos y que, por tanto, tienen que verse en la tesitura de tener que elegir entre borrar y conservar las fotografías que tengan guardadas para conseguir más espacio libre, sobre todo, si sus dispositivos cuentan con una capacidad baja de almacenamiento interno.

Como no podía ser de otra manera, los usuarios tienen la posibilidad de especificar bajo qué conexiones desean la sincronización de las fotografías, de modo que aquellos que no quieran poner en peligro su cuota de datos mensual de su operador móvil, puede optar por usar sólamente conexiones WiFi para realizar dicha sincronización. Igualmente, podrán seleccionar manualmente qué imágenes respaldar si así lo desean. Además, Photo Space también cuenta con su propia función de cámara.

La aplicación móvil ya se encuentra disponible gratuitamente en la Apple App Store para dispositivos iOS 8.0 o superior. Se echa en falta conocer si en algún momento tienen planteado lanzar una versión para Android.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.