Jugando al ajedrez con una máquina viendo lo que está «pensando» en cada momento

Publicado el

ajedrez

En WWwhatsnew nos gusta el ajedrez, tanto que hasta tenemos una categorí­a dedicada al ajedrez online, por eso no podemos dejar de mencionar a bewitched.com/chess.

Se trata de un proyecto que puede ayudar a entender cómo funcionan los programas de ajedrez. En este caso se muestran en verde las lineas de los movimientos que el humano puede realizar, y en naranja las posibilidades de respuesta. Cuando más brillante, mejor es la opción.

El programa está hecho en Javascript, basado en un JAVA de 2004. No usa un motor de ajedrez extremadamente complejo, de hecho es fácil ganar si se tiene algo de experiencia con el juego, ya que únicamente utiliza algoritmos básicos desarrollados en la década de los 50 para calcular hasta 7 movimientos en el futuro, pero es suficiente para matar la curiosidad.

Sus creadores lo tratan más como una obra de arte que como un ajedrez online propiamente dicho, según indican en gizmodo, aunque es importante tener en cuenta que, si solo conocéis los movimientos de las fichas, y no tenéis una cantidad considerable de horas de experiencia en la espalda, es muy posible que recibáis una buena paliza.

Publicado en
Etiquetado
ajedrezjuego

Comparte en: