Photon, un interesante robot educativo para los más pequeños de la casa

Photon

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes robots dirigidos a los más pequeños de la casa, muchos de los cuales han surgido en plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo. Recientemente hemos oído hablar sobre Photon, un curioso robot educativo que cuenta con características bastante interesantes.

Sin duda, una de las principales características por las que destaca Photon es por ser el primer robot de este tipo capaz de ir evolucionando a medida que los niños van creciendo. Tal y como afirman sus creadores, el objetivo que persiguen con el mismo es enseñar a los más pequeños todo lo relacionado con el pensamiento lógico, las nuevas tecnologías, los fundamentos de la programación, habilidades sociales e incluso ayudarles a mejorar su memoria.

En concreto, Photon está dirigido a pequeños de entre 6 y 12 años de edad. Llegados a este punto, es interesante destacar que el robot ha sido creado por especialistas en los campos de la psicología, juegos y experiencia de usuario, por lo que sus creadores afirman que los niños no se cansarán de jugar con Photon. En cuanto a su precio, será de unos 180 euros.

Por el momento, los responsables de Photon han conseguido recaudar casi 34000 dólares de los 35000 que solicitaban para dar vida al proyecto. A falta de un mes para que finalice la campaña, todo parece indicar que Photon se hará realidad próximamente. Para finalizar, os dejamos con el vídeo de presentación de la campaña:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.