UpLamp, para convertir tu smartphone en una lámpara inteligente

UpLamp

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes proyectos que se hacen realidad gracias al poder del crowdfunding. Recientemente hemos descubierto UpLamp, un proyecto de Kickstarter que pretende convertir nuestro smartphone en una lámpara inteligente.

Tal y como se indica en la descripción del proyecto, UpLamp se encarga de utilizar la luz del flash de nuestro smartphone con el objetivo de iluminar una especie de estructura de plástico especialmente diseñada para hacer las veces de lámpara (está fabricada a base de resina brillante).

Además, UpLamp funciona de forma conjunta con una aplicación para dispositivos móviles que nos permite controlar la lámpara mediante diferentes gestos. Por ejemplo, podremos mover la mano en el aire para controlar el brillo de la lámpara o aplaudir para apagarla. Y no solo eso, ya que también podremos utilizarla a modo de despertador

No cabe duda de que se trata de un producto de lo más curioso. En cuanto a su precio, se comercializará por 49 dólares si los responsables del proyecto consiguen recaudar los 36.000 dólares que solicitan. Dada la relación con UpLamp, aprovechamos la ocasión para recordar a Fluxo, una lámpara inteligente de la que os hablamos a finales del año pasado. Para finalizar, os dejamos con un breve vídeo en el que se muestra el funcionamiento de UpLamp:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.