Fluxo, una lámpara inteligente que permite controlar la dirección de la luz

Publicado el

Fluxo

Las bombillas inteligentes han ganado bastante popularidad en los últimos años gracias a ventajas tan llamativas como la posibilidad de controlarlas desde nuestro smartphone e incluso cambiar su color. Hoy os hablamos de Fluxo, una lámpara inteligente que además de lo anterior, nos ofrece la posibilidad de controlar la dirección de la luz.

A pesar de su compacto tamaño, la lámpara inteligente de la que os hablamos cuenta con un gran número de luces LED que nos permitirá ajustar la dirección de la luz, de forma que podamos personalizar la iluminación dependiendo de las necesidades de cada momento. Es decir, podremos configurar la lámpara para que la luz se dirija hacia el techo o bien a las esquinas de la estancia en la que nos encontremos. Para ello, simplemente habrá que hacer uso de una app para dispositivos móviles con un funcionamiento de lo más intuitivo: podremos seleccionar la zona a iluminar dibujando con el dedo en la pantalla de nuestro smartphone. Y no solo eso, ya que si dibujamos con más intensidad, la iluminación aumentará. Además, es importante tener en cuenta que también podremos escoger el color de la luz (rojo, verde, azul y blanco). Aprovechamos para destacar que la app de Fluxo también permite crear distintas escenas, de forma que podamos activarlas posteriormente en cuestión de segundos. Por ejemplo, un modo lectura u otro para ver la televisión. Por último, Fluxo cuenta con ventajas adicionales tan interesantes como la capacidad de detectar si hay alguien en la habitación, lo que permite que se apague o encienda automáticamente.

Por el momento, a falta de 19 dí­as más para que finalice la campaña de recogida de fondos, Fluxo ha conseguido recaudar cerca de 250.000 dólares. En cuanto al precio de la lámpara, se comercializará por 400 dólares. A continuación, os dejamos con el ví­deo de presentación:

Link: Kickstarter.

Comparte en: