Google presenta nueva función para encontrar nuestro teléfono

google

Ya hace un año que Google lanzó Mi cuenta, una sección desde donde podemos gestionar nuestros datos de forma sencilla, un panel de control que ayuda a mantener nuestros datos seguros y a saber lo que se sabe de nosotros dentro del mundo Google.

Comentan hoy en Google que ya son más de mil millones de personas en todo el mundo los que han usado esta función, y en su primer aniversario estrenan nuevas herramientas que podemos usar desde allí, incluyendo una que ayuda a encontrar el teléfono perdido.

Se trata de “Encuentra tu teléfono” (Find your phone), función que podemos usar cuando perdemos el dispositivo o cuando es robado. Con la nueva función podremos localizarlo, bloquearlo, llamarlo, proteger tu cuenta, dejar un número en pantalla para que te llamen y mucho más, funcionando tanto en android como en iOS. Algunas de esas funciones ya estaban disponibles dentro de Google, pero ahora centralizan todo para facilitar el acceso.

Panel de control de una tableta android

Panel de control de una tableta android

También han actualizado la forma como podemos acceder a Mi Cuenta.:

En la última versión de la aplicación de Google, puedes simplemente decir: “OK Google, muéstrame Mi cuenta” y nosotros te llevaremos justo ahí. Esto está disponible a partir de hoy en inglés y próximamente en otros idiomas.

En breve, cuando busquemos nuestro nombre en Google, accederemos también rápidamente al panel de gestión de nuestra cuenta, siempre con el objetivo de tener muy amano toda la información digital sobre nuestro perfil en Google.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.