Juegos que no sabías que se esconden en Google

Hace unos meses publicamos varias listas con recursos útiles del buscador de Google, entre ellas destacamos dos:

Son recursos pocos conocidos del buscador, como el uso de ~, que indica sinónimo (podéis buscar rojo ~balón para que encuentre también rojo pelota, rojo bola…); el asterisco, que actúa como comodín (buscad “* inventó el bolígrafo“ y Google completará la frase correctamente); o las palabras clave inurl:, intext: o intitle: para que busque en diferentes partes de los artículos.

Pero en el vídeo de hoy, que os dejamos arriba, no hablaremos de recursos que ayudan a buscar mejor y sí de juegos que esconde el buscador. Palabras “especiales” que apuntan a animaciones y juegos básicos que Google realizó en su momento en forma de homenaje, o simples huevos de Pascua para entretener a los más aburridos.

Desde el cubo de Rubik a los juegos de las Olimpiadas de Londres en 2012, son muchas las actividades existentes, aunque mi preferida está relacionada con el homenaje a Super Mario, la última que os comentamos en dicho vídeo.

Recordad que en nuestro canal de Youtube, que ya cumplió un año de vida en este nueva fase, y cuenta con más de 25k suscriptores, seguiremos siempre publicando curiosidades, recursos, entrevistas y demás contenido con la tecnología como protagonista.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.