Nuevo Writefull, aplicación gratuita que te ayuda a escribir bien en inglés

writefull

Hace ya casi dos años que hablamos de Writefull, una aplicación que accedía a millones de libros de Google Books para verificar si la frase que estamos escribiendo en inglés es muy usada o no, lo que ayuda a detectar problemas de varios tipos.

Nos comentan ahora que han lanzado una nueva versión en la que se han enfocado en el diseño y la usabilidad, versión que ahora soporta Windows, OSX y Linux (antes era solo Windows) y permite acceder a Google (Web), Google Books, Google News y Google Scholar.

Writefull no solo permite seleccionar una frase y verificar si es muy usada, también permite el uso de asteriscos o guiones para encontrar sinónimos o para identificar la palabra más usada dentro de una frase. En la captura superior, por ejemplo, escribimos “a *vivid* experience” para que el programa nos indique que es mucho más común usar memorable o rich, identificando así sinónimos adecuados.

A la hora de completar frases solo tenemos que incluir un guión como “studies have _ that” para que Writefull nos indique que lo más común en ese caso es usar “shown” en el hueco indicado. Esto permitirá incluir la preposición correcta cuando tenemos dudas de algún tipo, por ejemplo.

Podemos también incluir dos frases y comparar cuál de las dos es más común en inglés.

Acaban de publicar un pequeño tutorial que ayuda a conocer sus posibilidades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.