Se confirman los rumores: Microsoft vende su negocio de móviles básicos a Foxconn

imagen-26

Hace tan solo unos días os informábamos acerca de los recientes rumores que afirmaban que Microsoft podría deshacerse de la marca Nokia y entregarla a Foxconn. Finalmente, todo parece indicar que los rumores eran ciertos, y es que acaba de confirmarse la noticia: la compañía ha vendido la división de sus teléfonos móviles más sencillos (habitualmente conocidos como “feature phones“) a FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn y a la finlandesa HMD Global, por 350 millones de dólares.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más llamativo por parte de Microsoft, sobre todo si tenemos en cuenta que el gigante tecnológico adquirió Nokia en 2014, hace tan solo dos años. Al parecer, el trato del que hablamos se habría cerrado por 350 millones de dólares, una cantidad que permitirá a Foxconn controlar el negocio de teléfonos móviles más sencillos de Nokia, muy populares en diferentes países emergentes a lo largo del planeta.

HMD Global Oy es una empresa bastante nueva que tiene solo un objetivo: licenciar la marca Nokia y trabajar con Foxconn para hacer más tablets como el Nokia N1 y continuar con la línea de teléfonos móviles. Es decir, lo que vendieron por más de 7.000 millones de dólares, lo recuperan por unos 350 millones tres años después, y libre de cargas.

Nokia venderá de nuevo móviles a finales de 2016, cuando termina la cláusula que le impedía hacerlo después de vender su negocio a Microsoft.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que la versión de Windows 10 para dispositivos móviles sigue en pie, así como los terminales de la compañía. Tal y como ya hemos afirmado, la venta únicamente afecta a los “feature phones“.

Fuente: Microsoft.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.