Rumor: Microsoft podrí­a deshacerse de la marca Nokia y entregarla a Foxconn

Publicado el

nokia

Un rumor con una base bastante sólida comienza a masticarse en el mundo Microsoft: se deshará de la marca Nokia dos años después de su adquisición, en 2014.

La noticia nace en China, en la web VTech , y la explican en en mspoweruser.com, donde indican que el motivo principal de la venta de Nokia serí­a el problema serio que Microsoft enfrenta en el sector de los móviles, ampliamente dominado por android y iPhone.

Microsoft cerrarí­a su unidad de fabricación de móviles, que solo vendió 15 millones de dispositivos en el primer trimestre de 2016, y entregarí­a la marca Nokia a Foxconn, la principal montadora de iPhones (no se sabe lo que harí­a Foxconn con la marca Nokia).

El rumor continúa: entregarí­a el resto del departamento Microsoft Mobile (responsable por Lumia) a los responsables de Surface, y seguramente tendrí­a que despedir a un 50% de los que trabajan hoy en dicho sector, que ya perdió más de 18.000 personas desde su inicio.

Son rumores, pero tienen tanto sentido que es difí­cil ignorarlos. Los móviles con sistema operativo de Microsoft no solo no se venden bien, tampoco hay luz al final del túnel que indique que la situación vaya a mejorar. Los desarrolladores han desistido de programar para esa plataforma, y el dominio de android en todo el mundo es más que evidente (que se lo digan a BlackBerry).

Aguardaremos ahora una posición oficial de la compañí­a.

Publicado en
Etiquetado
microsoftnokia

Comparte en: