Se confirman los rumores: Microsoft vende su negocio de móviles básicos a Foxconn

Publicado el

imagen-26

Hace tan solo unos dí­as os informábamos acerca de los recientes rumores que afirmaban que Microsoft podrí­a deshacerse de la marca Nokia y entregarla a Foxconn. Finalmente, todo parece indicar que los rumores eran ciertos, y es que acaba de confirmarse la noticia: la compañí­a ha vendido la división de sus teléfonos móviles más sencillos (habitualmente conocidos como «feature phones«) a FIH Mobile, una subsidiaria de Foxconn y a la finlandesa HMD Global, por 350 millones de dólares.

Sin duda, se trata de un movimiento de lo más llamativo por parte de Microsoft, sobre todo si tenemos en cuenta que el gigante tecnológico adquirió Nokia en 2014, hace tan solo dos años. Al parecer, el trato del que hablamos se habrí­a cerrado por 350 millones de dólares, una cantidad que permitirá a Foxconn controlar el negocio de teléfonos móviles más sencillos de Nokia, muy populares en diferentes paí­ses emergentes a lo largo del planeta.

HMD Global Oy es una empresa bastante nueva que tiene solo un objetivo: licenciar la marca Nokia y trabajar con Foxconn para hacer más tablets como el Nokia N1 y continuar con la lí­nea de teléfonos móviles. Es decir, lo que vendieron por más de 7.000 millones de dólares, lo recuperan por unos 350 millones tres años después, y libre de cargas.

Nokia venderá de nuevo móviles a finales de 2016, cuando termina la cláusula que le impedí­a hacerlo después de vender su negocio a Microsoft.

Llegados a este punto es importante tener en cuenta que la versión de Windows 10 para dispositivos móviles sigue en pie, así­ como los terminales de la compañí­a. Tal y como ya hemos afirmado, la venta únicamente afecta a los «feature phones«.

Fuente: Microsoft.

Comparte en: