Duo, la nueva aplicación de ví­deo-llamadas individuales de Google

Publicado el

duo

La sencillez y la facilidad de uso son algunas de las señas de identidad de los productos y servicios de Google, y como no podí­a ser de otra manera, también están presentes en su nueva aplicación de ví­deo-llamadas llamada Duo, la cual vendrá este verano para usuarios de dispositivos Android e iOS. Duo está orientado a la realización de ví­deo-llamadas entre personas de forma individual, por lo que no entra en competencia con Hangouts.

Algo aspectos considerados en Duo es que esta aplicación es capaz de funcionar tanto en conexiones rápidas como lentas, ya sean a través de redes móviles como a través de conexiones WiFi. Google destaca la función Knock Knock, que permite al destinatario de las llamadas obtener una previsualización en directo de la persona que le trata de llamar. En su mano queda la decisión de aceptar o declinar la llamada de ví­deo.

Con respecto a la calidad de ví­deo que es capaz de ofrecer, la misma alcanza los 720p de resolución. Con respecto a la seguridad, Google asegura que todas las llamadas se encuentran cifradas de extremo a extremo.

Y por último, Duo se basará en el propio número de teléfono del usuario, de manera que cualquier usuario podrá realizar ví­deo-llamadas a cualquier persona que tenga en su agenda telefónica. Suponemos que el destinatario deberá contar con la aplicación instalada.

Como vemos, Google ha decidido mantener a Allo y Duo por separado para ofrecer una experiencia de usuario sencilla en cada una de ellas. La idea, como vemos, es ofrecer una experiencia centrada en una única funcionalidad pero ofreciendo la misma lo mejor posible.

Comparte en: