Duo, la nueva aplicación de vídeo-llamadas individuales de Google

duo

La sencillez y la facilidad de uso son algunas de las señas de identidad de los productos y servicios de Google, y como no podía ser de otra manera, también están presentes en su nueva aplicación de vídeo-llamadas llamada Duo, la cual vendrá este verano para usuarios de dispositivos Android e iOS. Duo está orientado a la realización de vídeo-llamadas entre personas de forma individual, por lo que no entra en competencia con Hangouts.

Algo aspectos considerados en Duo es que esta aplicación es capaz de funcionar tanto en conexiones rápidas como lentas, ya sean a través de redes móviles como a través de conexiones WiFi. Google destaca la función Knock Knock, que permite al destinatario de las llamadas obtener una previsualización en directo de la persona que le trata de llamar. En su mano queda la decisión de aceptar o declinar la llamada de vídeo.

Con respecto a la calidad de vídeo que es capaz de ofrecer, la misma alcanza los 720p de resolución. Con respecto a la seguridad, Google asegura que todas las llamadas se encuentran cifradas de extremo a extremo.

Y por último, Duo se basará en el propio número de teléfono del usuario, de manera que cualquier usuario podrá realizar vídeo-llamadas a cualquier persona que tenga en su agenda telefónica. Suponemos que el destinatario deberá contar con la aplicación instalada.

Como vemos, Google ha decidido mantener a Allo y Duo por separado para ofrecer una experiencia de usuario sencilla en cada una de ellas. La idea, como vemos, es ofrecer una experiencia centrada en una única funcionalidad pero ofreciendo la misma lo mejor posible.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.