Consejos para cuidar de la batería del móvil

Existen muchos mitos en el mundo de las baterías: que si tenemos que esperar a que se cargue completamente, que si es malo cargarlo toda la noche, que si no se puede dejar que llegue al 0%… en nuestro vídeo de hoy hablamos de este tema con varios consejos relacionados con el cuidado de las baterías del móvil, explicando el motivo por el cual algunos de esos mitos son completamente falsos.

Los ciclos de batería son los protagonistas del mismo, ya que es importante entender el concepto para poder cuidar correctamente de la parte más importante del móvil.


Las baterías siguen siendo una parte fundamental en el mundo de la tecnología, seguramente la que más dolores de cabeza trae a los fabricantes, ya que es ella la que acaba definiendo el tamaño de los dispositivos, así como su peso. En algunas ocasiones hemos visto como al abrir un nuevo ordenador nos encontramos con varias baterías en su interior, dejando la placa y demás componentes ocupando cada vez menos espacio.

La tecnología relacionada con las baterías parece que avanza a un ritmo mucho más lento, aunque, como ya os comentamos hace algunas semanas, el futuro en este sector promete bastante:

Y si veis que, aún siguiendo los consejos mostrados, la batería acaba rápido, echad un vistazo en las apps que más consumen, es posible que tengáis que prescindir de alguna de ellas:

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.