Un reloj que proyecta imágenes en nuestra mano. Nueva patente de Samsung

patentes

Cuando hablamos de patentes no hablamos de proyectos reales, ni siquiera hablamos de intenciones reales para crear proyectos en el futuro, hablamos de lo que pasa por la cabeza de los ingenieros de grandes compañías, y hoy toca hablar de Samsung y su visión futurista en el mundo de los relojes inteligentes.

Se trata de una nueva patente en la que los relojes podrían proyectar información en el dorso de la mano, tal y como se muestra en la imagen superior. El objetivo sería ampliar la zona de la pantalla, tanto para reflejar lo que se muestra en el reloj como para ofrecer informaciones extra, ya que sería posible enviar un menú y permitir que el usuario pulse en las nuevas opciones para interactuar con la aplicación.

Existirían dos tipos de sensores:

– Los que detectan el movimiento de la muñeca y posición relativa de la mano para proyectar la información
– Los que identifican la posición del dedo para saber en qué zona se ha tocado el dorso de la mano para obtener así la acción realizada por el usuario.

El proyecto es semejante al proyectos del que hablamos hace unos días, aunque en esta ocasión estaría incrustado en un reloj, y en lugar de la pared tendríamos nuestra propia carne.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.