Delta Fonts, un archivo con las fuentes empleadas en miles de logos famosos

Delta Fonts

A lo largo de los últimos años os hemos ido recomendado diferentes recursos relacionados con el mundo del diseño y la tipografía. En esta ocasión hemos creído conveniente destacar Delta Fonts, una interesante página web con la que podemos averiguar qué fuentes se utilizan en miles de logos diferentes.

Es decir, nos encontramos ante un completo archivo de logos en el que podemos averiguar de forma rápida y sencilla las fuentes empleadas en su creación. Nada más acceder a la web del proyecto podréis ver que las fuentes están agrupadas en diferentes categorías: compañías, películas, música, juegos y deportes.

A continuación solo tendremos que pinchar sobre el logo que más nos interese (o utilizar el buscador incorporado en la página web) para acceder a la información que estamos buscando. Además de indicarnos la fuente utilizada en cada logo, Delta Fonts proporciona algo de información adicional acerca de la misma, como su diseñador. En caso de que no haya sido posible identificar la fuente utilizada, la web sugerirá alguna similar.

No cabe duda de que se trata de un recurso interesante tanto para todos los que os dediquéis de forma profesional al mundo del diseño como para los que estéis interesados en conocer la fuente utilizada en vuestro logo favorito. Si os ha llamado la atención, podéis visitar la web del proyecto a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.