Nuevo widget, awesomebar y funciones de seguridad en Firefox para iOS

firefox ios widget

Ha aparecido en la App Store la versión 4.0 de Firefox para iOS, una renovada aplicación del popular navegador la cual llega estrenando un widget con funciones rápidas, mejoras en la potencia de búsqueda de su barra de URL, nuevas alertas de seguridad y compatibilidad con Airprint para imprimir páginas web.

Para empezar, aprovechando el soporte de widgets de las últimas versiones de iOS, Firefox 4.0 ofrece un práctico widget que permitirá ir rápidamente a una nueva pestaña en el navegador, iniciar una pestaña para navegar en modo incógnito o dirigirse a la más reciente página web copiada al portapapeles estando a un toque de distancia.

Lo siguiente de lo anunciado en el blog oficial de Firefox tiene que ver con la Awesomebar, la barra de URL y de búsqueda de Firefox tan inteligente como para indexar el listado completo de marcadores e historiales web, una eficiente solución para acceder rápidamente a los sitios web más visitados y de mayor interés personal.

Por su parte, las opciones de seguridad se enriquecen para ahora alertar al usuario en caso de estar ante conexiones no seguras, lo que significa que al intentar acceder a ciertos sitios web no confiables, se desplegará una alerta para prescindir de su visita, eso sí, el usuario puede forzar dicha visita si así lo desea. Y ya lo último tiene que ver con el poder imprimir páginas web sin cables ni software extra gracias a AirPrint y a las impresoras que cuentan con soporte para dicha tecnología.

Entonces, restará pasarse por la App Store para descargar y disfrutar de todas las novedades de la app.

Enlace: Firefox para iOS en la App Store

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.