El proyector que transforma cualquier superficie en una pantalla táctil android

La idea de tener un dispositivo que proyecte una imagen interactiva no es nueva, hemos visto proyectos semejantes durante los últimos años, incluyendo uno de Sony hace poco tiempo, pero parece que no acaban de llegar al mercado…

El que comentamos hoy puede ser uno de los que tengan éxito en el futuro. Se trata de Lazertouch, presentado en indiegogo como un proyector que podrá ser adquirido por aproximadamente 500 dólares, creado en China y presentado ya en forma de prototipo en algunas ferias del país.

proyector

El objetivo es transformar paredes, mesas y demás superficies en pantallas táctiles. Para ello usa un láser paralelo a la superficie, responsable por detectar la posición de nuestros dedos dentro de la superficie proyectada. El dispositivo tiene una batería 13,600mAh interior y funciona con Android, por lo que puede usar cualquier aplicación y recursos disponibles en dicha plataforma.

La empresa responsable, Shanghai Easi, lleva trabajando en el proyecto cinco años, y ya han obtenido siete patentes relacionadas con el mismo, aunque de momento le falta un largo camino en indiegogo para poder hacerse realidad.

La pregunta es… ¿pagará la gente entre 500 y 600 dólares para poder tocar la pared y abrir allí aplicaciones?, ¿se limitará a un pequeño sector comercial que pueda utilizar esta tecnología para presentaciones de productos?. El tiempo, como siempre, se encargará de las respuestas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.