Whatsapp presenta aplicación para Windows y Mac

whatsapp para Windows y Mac

Han tardado mucho, mucho más que otros servicios semejantes, como telegram, pero finalmente tenemos con nosotros la versión Windows de Whatsapp, así como la versión para Mac OS X.

Whatsapp para windows y mac

Whatsapp para windows y mac

Se trata de una extensión de lo que tenemos en el móvil, siendo necesario sincronizarlo de la misma forma que hacemos con la versión web: escaneamos el código QR y veremos las conversaciones, pero al ser apps nativas tiene una serie de recursos específicos, como mejores notificaciones y atajos.

Sigue siendo necesario tener whatsapp ejecutándose en el móvil, no son aplicaciones independientes (como en telegram), pero dejará de consumir recursos del navegador.

Comentan en el blog de la compañía el proceso de instalación:

Para descargar WhatsApp de escritorio, por favor visita whatsapp.com/download/ desde el navegador de tu computadora. Después de realizar la descarga, abre la aplicación y escanea el código QR usando la aplicación en tu teléfono móvil (debes de buscar el menú de WhatsApp Web en Ajustes).

Hay que tener en cuenta que no se pueden tener dos sesiones abiertas en dos ordenadores diferentes, ya que veríamos el mismo mensaje que en la versión web, dando la opción de cerrar la sesión anterior para abrir otra nueva.

Por supuesto, la sincronización de contenido se mantendrá: todo lo que escribamos en móvil, windows, mac o versión web estará siempre actualizado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.