Las mejores apps de alarmas para despertarte de una vez por todas

alarmas

Si hay algo que nos cuesta a la mayoría de nosotros es levantarnos temprano por la mañana. Son pocos los que madrugan sin refunfuñar. Para el resto de los mortales despertarse con la alarma de un reloj es una auténtica tortura. Y aun así, tenemos que hacerlo, cada día.

Lo que a algunos nos cuesta, para otros resulta simplemente imposible. Prácticamente necesitamos a alguien que nos arrastre de la cama para poder empezar el día. Afortunadamente para nosotros, ahora las aplicaciones nos pueden ser de gran ayuda durante esta ardua tarea matutina.

A continuación, os presentamos las mejores aplicaciones de alarma para conseguir despertarte por las mañanas.

Walk Me Up

walk-me-up-alarm-clock-free-1-2-s-386x470

Walk Me Up es esa aplicación que todos hemos necesitado alguna vez. Porque no hay una opción más eficaz que tener que levantarse para apagar la alarma, ¿verdad? Walk Me Up nos obliga a hacer precisamente eso. Hasta que no hayas caminado un número concreto de pasos, la alarma no se apagará.

Una alarma algo molesta, pero tremendamente eficaz. Y además puedes equilibrar la sensibilidad del acelerómetro para evitar hacer trampas, ya que entonces la alarma volverá a sonar.

Walk Me Up Alarm Clock Free para iPhone: review completa y descarga

Walk Me Up Alarm Clock para Android: review completa y descarga

Alarmy Sleep If U Can

alarmy-sleep-if-u-can-alarm-95-0-s-307x512

Si con caminar no es suficiente, quizás necesites algo más. En Alarmy, no solo tendrás que levantarte y caminar sino que además tendrás que hacer una foto en un lugar indicado previamente.

Alarmy es sin duda una gran solución que nos ayudará a despertarnos en seguida y empezar la mañana activamente. Si te parece demasiado agresivo, puedes activar la opción de “sacudir” o “problema matemático”, pero esas opciones son para cobardes.

Alarmy Sleep If U Can Alarm para Android: review completa y descarga

Alarmy Sleep If U Can para iPhone: review completa y descarga

Barcode Alarm Clock

barcode-alarm-clock-free-1-0-s-386x470

Otra alternativa es la que nos propone Barcode Alarm Clock. En esta ocasión, a la hora de programar nuestra alarma necesitaremos escanear un código de barras, que después será el que tendremos que escanear para desconectar la alarma correctamente.

La aplicación no posee un diseño profesional y está repleta de anuncios, pero merece la pena si buscas una solución efectiva para no quedarte en la cama eternamente.

Barcode Alarm Clock Free para iPhone: review completa y descarga

Mimicker Alarm

mimicker-alarm-3-3-s-307x512

Mimicker es una aplicación de Microsoft que, por lo menos, nos deja elegir la acción a realizar para desactivar la alarma. La aplicación presenta tres opciones: capture color, express yourself y tongue twister, en las que deberemos hacer una foto a un color en particular, imitar una emoción o pronunciar un trabalenguas.

Sin duda, se trata de una app con un diseño espectacular y una gran usabilidad. Funciona bien, carga rápido y nos anima a ser creativos de buena mañana. ¿A quién no le gustaría despertarse así?

Mimicker Alarm para Android: review completa y descarga

AlarmMon

alarmmon-410-2-s-307x512

AlarmMon es una aplicación innovadora y única que convierte el simple hecho de levantarnos por las mañanas en un fascinante juego. El objetivo de esta app es hacer que despertarnos sea mucho más divertido (si es que es posible).

¿En qué consiste? Cada vez que programamos una alarma, elegimos un juego distinto por el que podremos ganar puntos. Estos puntos los podremos utilizar para jugar a las máquinas tragaperras, donde a su vez conseguiremos premios. Una gran idea excelentemente implementada.

Alarmmon Must Have Alarm App para Android: review completa y descarga

Alarmmon Alarm Clock para iPhone: review completa y descarga

Wake Social Alarm Clock

wake-social-alarm-clock-22-2-s-307x512

Wake Social Alarm Clock es una aplicación de alarma social que tiene como objetivo ayudar a tus amigos a despertarse con más energía. Esta alarma incluye varias de las opciones que hemos enumerado antes: escanear un código de barras, hacer una fotografía o, nuevo en este caso, repetir una frase. Solo que, esta vez, no somos nosotros los que nos proponemos los retos.

Si consigues convencer a tus amigos de descargarse la aplicación y uirse a la comunidad, Wake Social Alarm Clock podría convertirse en todo un éxito; ya que es divertida y, por encima de todo, útil.

Wake Social Alarm Clock para Android: review completa y descarga

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado