SpaceX planea lanzar sus naves a Marte en 2018

spaceX marte

SpaceX sigue demostrando ser una compañía aeroespacial sin límites, ambiciosa y visionaria. Tras lanzar un cohete al espacio y devolverlo a la tierra sin daños, haciéndolo aterrizar tanto en una base terrestre como en una plataforma marítima, en ambas ocasiones luego de dejar su carga en el espacio, su nuevo reto se muestra a la vuelta de la esquina: Llegar a Marte partiendo muy pronto, a comienzos del 2018.

Claro, no serán misiones con humanos pues Elon Musk, el CEO de la compañía, ya ha comentado que eso se estima para el 2025 -la NASA, por su parte, no lo cree posible antes de 2030-, pero se trata de empezar con las pruebas lanzando sus cápsulas Dragon que en su segunda versión están capacitadas, según Musk, para aterrizar en cualquier planeta del sistema solar.

Muchas son las variables involucradas y de las que aún no se da mayor detalle, pero se adelanta que el poderoso y aún en desarrollo Falcon Heavy sería el encargado de acercar al Dragon 2 hasta el planeta rojo, momento en el que la cápsula se soltaría para atravesar la delgada atmósfera de Marte e iniciar un controlado aterrizaje con ayuda del sistema de propulsores SuperDraco que ya en Texas se ha puesto a prueba:

Como destacan en ArsTechnica, se conocería más información del plan de la misión en septiembre de este año en el marco de la International Astronautical Conference a celebrarse en Guadalajara, México. [Vía: @SpaceX]

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.