Open365, alternativa gratuita y de código abierto a Office 365

Publicado el

Open365

Desde eyeOS llega ahora Open365, una suite de productividad online alternativa a las plataformas Office 365 y Google Docs, entre otras del mismo segmento. La idea es la de posibilitar a los usuarios disponer de un entorno de productividad personal en la nube, gratuito y de código abierto con el que poder gestionar y sincronizar archivos entre dispositivos a través de la nube, así­ como la visualización y edición de documentos gracias a la integración de LibreOffice Online.

Señalar que Open365 también dispone de capacidades colaborativas, de modo que aquellos usuarios que quieran estar en contacto con otros y colaborar en la edición de los documentos deberán formar parte de grupos, ya sea creando nuevos grupos o siendo incorporados a grupos existentes por parte de sus creadores.

Open365 está disponible actualmente en fase beta pública, de modo que aquellos usuarios que lo deseen, podrán crearse sus propias cuentas de usuario, obteniendo un identificador que usa el mismo formato de las direcciones de correo electrónico. Además, dispondrán de 20 GB de espacio de almacenamiento, aunque aún no queda claro si esta capacidad es temporal durante la etapa beta o seguirá estando disponible posteriormente.

Otros aspectos a destacar de Open365 es que es compatible con los formatos comunes de documentos ofimáticos, de imágenes, y de otros archivos multimedia, y que actualmente se puede utilizar tanto a través de la web como a través de las aplicaciones nativas existentes para Windows, Linux, Mac y Android, estando en camino una versión para iOS. Igualmente también se tiene planeado lanzar una versión de Open365 para todos aquellos que lo desean puedan disponer de él en sus propios servidores, teniendo un completo control tanto de sus datos como de documentos

Comparte en: