Luces de tráfico en el suelo para los peatones que usan el móvil

Publicado el

luces

En las grandes ciudades hay cada vez más personas que usan el móvil mientras andan por las calles. En Alemania les han puesto nombre: «smombies», resultado de mezclar la palabra smartphone con la de zombies, y tiene todo el sentido del mundo: No hablan con otros, no prestan atención a lo que les rodea, no levantan la cabeza prácticamente nunca… caminan inmersos en su mundo móvil, con su whatsapp, con su google maps, con su facebook…

Mientras en otros paí­ses lo han prohibido, y con multas importantes, en Alemania quieren ayudarles, y para ello han comenzado a poner las luces de tráfico en el suelo, luces como las que se ven en el ví­deo inferior. La idea es que todos aquellos que están siempre mirando hacia abajo, hacia el móvil, puedan ver también el color rojo o verde avisando si llegan o no trenes silenciosos por los lados.

De momento solo lo han hecho en la ciudad de Augsburg, según informan en mashable, y no deja de ser un experimento, nada que responda a una ley federal, pero está claro que el gobierno quiere adaptarse a una nueva generación de costumbres, y mirar hacia abajo es una de las más establecidas hoy en dí­a.

Publicado en
Etiquetado
lucesMóviles

Comparte en: