Gmail para android ya es compatible con Microsoft Exchange

Publicado el

gmail exchange

El cliente de Microsoft Exchange fue sustituido hace ya tiempo por Outlook, pero aún hay muchas empresas que usan Exchange para gestionar los emails de los empleados.

El problema de tener una plataforma de emails así­, es que hay pocos clientes para móvil compatibles con él, y no se suelen integrar con los más populares (exceptuado las propias de Microsoft, claro), y eso es algo en lo que Google ha estado trabajando.

Han anunciado ahora que Gmail para android ya es compatible con Microsoft Exchange, no solamente en los dispositivos Nexus (como hasta ahora), y sí­ en todos ellos. Eso significa que, si el departamento de informática de empresa lo libera, los empleados podrán usar Gmail en sus móvil para consultar, enviar y archivar los emails del trabajo, sin necesidad de tener que cerrar y abrir diferentes aplicaciones.

La actualización de esta versión de gmail se realizará poco a poco, pero algunos usuarios ya indican que pueden verla en Google Play.

Tener un único cliente de email capaz de gestionar las cuentas de todos los proveedores es cada vez más importante, casi tanto como tener una plataforma de mensajerí­a universal, aunque los cambios realizados en cada sistema acaban afectando a este tipo de soluciones.

Publicado en
Etiquetado
gmailoutlook

Comparte en: