Google hace un homenaje a Prince con su logo diario

logo google

Prince nos dejó joven, con solo 57 años y una gran carrera musical que en Google quieren recordar con su doodle diario, así como con un gif animado y una página resumiendo los mejores trabajos del artista.

El logo púrpura, recordando la famosa canción Purple Rain, está disponible solo en Estados Unidos, pero el gif animado ya puede disfrutarse desde la propia cuenta de Twitter de la compañía:

El link del doodle nos lleva a esta página , resultado de buscar “Prince Music” en Google, con un componente interactivo en la parte superior para que podamos recordar su obra.

Prince no era muy amigo de Internet, estuvo luchando mucho tiempo para eliminar su música de Youtube (donde no hay vídeos oficiales), aunque fue una guerra perdida desde el principio. Aún es posible encontrar bastantes canciones suyas en dicha plataforma, pero siempre son vídeos subidos por usuarios grabando conciertos o incluso capturas de TV.

David Bowie, Prince… estos últimos meses están siendo difíciles para los amantes de la buena música.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.