Las mejores apps para tu trayecto hasta el trabajo

apps

Cada mañana, si utilizamos el transporte público, pasamos varios minutos encerrados en un vagón; a veces diez, a veces media hora, algunos incluso más. Son esos momentos en los que nunca sabemos qué hacer, aunque nos gustaría aprovechar el tiempo lo mejor posible.

Algunos optan por leer un libro, otros prefieren probar algún juego en su consola y la gran mayoría simplemente disfruta de la música. Pero nuestro teléfono móvil esconde mucho potencial y deberíamos saber sacarle el mejor partido para que nuestros viajes matutinos en transporte público se nos hagan cortos y entretenidos.

A continuación, te proponemos una serie de aplicaciones perfectas para usar cada mañana en el metro o el tren. Nadie dice que debas poner a hacerte deberes durante todo el trayecto, pero sí creemos que puedes ejercitar tu cerebro y divertirte al mismo tiempo.

Combínalas como quieras.

Citymapper

citymapper-13848-1

Antes de montarte en el metro o el tren, querrás saber que estás tomando el camino más rápido, ¿no es así? Citymapper nos señala el mejor trayecto y nos muestra los detalle de cada parada.

La aplicación es fiable y completa y puede incluso avisarnos cuando tenemos que bajar del vagón. En resumen, Citymapper resulta una app imprescindible para moverse por la ciudad y controlar el estado actual del transporte público y sus incidencias.

 
Citymapper para Android: review completa y descarga

Citymapper The Ultimate Transit App para iPhone: review completa y descarga

 

Feedly

news-reader-by-feedly-641-1-s-307x512
 

Feedly es, sin duda, nuestro lector de RSS favorito. Si queremos estar al día de las últimas noticias y leer el contenido que publican nuestras webs favoritas, esta es la aplicación que debemos usar.

Feedly nos presenta las noticias más actuales de las fuentes a las que nos hemos suscrito previamente y nos permite leer todo lo que está sucediendo en el mundo que nos rodea y llegar a nuestro trabajo bien despiertos e informados. También podemos incluir nuestros blogs y páginas webs favoritas.

Feedly Your Work Newsfeed para Android: review completa y descarga

Feedly Your Work Newsfeed para iPhone: review completa y descarga

Todoist

todoist-todo-list-task-list-2023-0-s-307x512
 

Para llegar bien organizados al trabajo, la mejor manera de empezar el día es revisar nuestra lista de tareas con Todoist. Todoist es una aplicación simple pero útil que nos permite crear listas de todas nuestras tareas pendientes y agruparlas en distintos proyectos (por ejemplo, para el trabajo y para la casa), así como programar su frecuencia (cada día, solo los fines de semana…)
 

Si la utilizas religiosamente, Todoist es verdaderamente efectiva en ayudarte a ser más productivo en tu día a día. Echando un vistazo a las tareas programadas para ese día durante tu trayecto en transporte público, podrás organizarte mejor el día y aprovechar el tiempo como nunca.

Todoist To Do List Task List para Android: review completa y descarga

Todoist To Do List Task Manager para iPhone: review completa y descarga

Comma

comma-read-your-email-newsletters-in-peace-1-0-s-386x470
 

Comma es una aplicación que parece especialmente diseñada para dichos momentos matutinos. Se trata de una app que recoge todas tus “newsletters” favoritas para que puedas leerlas con tranquilidad; y no cuando las recibes a media mañana mientras estás trabajando.

 

Puedes suscribirte a todas las newsletters que te interesan e incluso añadir tus contactos preferidos para que nunca se te escape nada y puedas leer sus mensajes sin dejarte ni una coma (guiño guiño).

 

Comma Read Your Email Newsletters In Peace para iPhone: review completa y descarga

8 Facts

8fact-facts-you-dont-know-105-0-s-307x512
 

Si poseemos una mente ávida de información, 8 Facts será el encargado de satisfacer nuestra curiosidad. La aplicación muestra miles de datos curiosos: algunos divertidos, otros altamente interesantes; por lo que resulta una gran manera de empezar el día aprendiendo cosas nuevas.

 

Puedes descargar cada curiosidad, agregarla como favorita para leerla en otra ocasión o simplemente descartarla para continuar leyendo otras que capten más tu atención. Además, podrás sorprender a tus compañeros de trabajo cada mañana contándoles cosas que probablemente no sepan.

 

8Fact Facts You Dont Know para Android: review completa y descarga

8Fact Facts You Dont Know para iPhone: review completa y descarga

 

StumbleUpon

stumbleupon-205-0-s-307x512
 

Otra manera de descubrir cosas nuevas cada mañana es la que nos brinda StumbleUpon. Olvídate de buscar, tratando de encontrar contenido que se adapte a tus gustos, StumbleUpon ya lo hace por ti. La aplicación te enseñará contenido nuevo cada vez y podrás comentar y compartir cada uno de los artículos.

Tan solo navegando StumbleUpon puedes pasar todo el viaje entretenido. Al fin y al cabo, el contenido online nunca termina, es infinito. Además, si has descubierto alguna web o artículo de interés, puedes compartirlo con los demás usuarios para que forme parte de la app.

Stumbleupon para Android: review completa y descarga

Stumbleupon para iPhone: review completa y descarga

Duolingo

duolingo-learn-languages-free-291-1-s-307x512
 

Duolingo es la alternativa perfecta para aquellos que desean aprender otro idioma poco a poco, de forma constante y practicando un pelín cada día. El trayecto de cada mañana es el mejor momento para poner a prueba tus conocimientos sobre el idioma que deseas practicar.

Duolingo cuenta con un gran diseño y una mecánica efectiva y profesional que ha ayudado a mucha gente a aprender vocabulario útil para el día a día.

Duolingo Learn Languages Free para Android: review completa y descarga

Duolingo Learn Languages For Free para iPhone: review completa y descarga

 

Miitomo

miitomo-54200-0-s-307x512
 

Uno de los juegos de moda estas semanas es Miitomo, de Nintendo. Se trata de una aplicación social donde crearemos nuestro propio Avatar Mii y haremos que se relacione con los otros jugadores.

Miitomo no es un juego demasiado original a priori, pero se ha convertido en un éxito rotundo en tan solo unos días. ¿Y qué mejor momento que tu trayecto al trabajo para personalizar tu Mii y darle una buena vida virtual? Disfruta de los divertidos personajes de Nintendo y conéctate cada día para recibir nuevas sorpresas y recompensas.

Miitomo para Android: review completa y descarga

Miitomo para iPhone: review completa y descarga

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado