YouTube lanza las retransmisiones en directo en 360º y el audio espacial

VideosconAudioEspacial

Hoy es un día interesante en el segmento de los vídeos esféricos (a 360º) ya que por un lado está la plataforma VideoBlocks, la cual ha lanzado su nueva sección de vídeos a 360º, y por otro lado está GoPro, que ha anunciado el lanzamiento de sus cámaras especiales Omni y Odyssey, además de anunciar el lanzamiento de su plataforma GOPRO VR, disponible desde hoy en la web y como aplicación para Android e iOS, la cual está destinada a que los usuarios compartan sus vídeos a 360º.

A todo ello ahora se suma YouTube con la presentación de las retransmisiones en vídeo en 360º y el lanzamiento del audio espacial. La idea está en ofrecer a los usuarios una experiencia casi semejante a acudir presencialmente a los diferentes acontecimientos que ocurran en cualquier parte del mundo pero sin moverse del lugar donde se encuentren.

Desde el blog oficial de Google señalan que el soporte para vídeos a 360º está disponible desde marzo del año 2015 para músicos, deportistas o marcas, y ahora utilizarán esta tecnología para las retransmisiones en directo en 360º, donde el festival Coachella será el primer acontecimiento en ofrecerse a través de dichas retransmisiones.

Además, también lanzan el audio espacial, que se puede entender fácilmente como el audio envolvente, que permite al usuario tener una experiencia de escucha sonora semejante a la de la vida real, con la sensación de profundidad, distancia e intensidad para dar esa experiencia de realismo basándose en la dirección a la que se mire. Eso sí, el audio espacial no estará disponible de manera excepcional en los streaming en vivo.

YouTube dispone de esta lista de reproducción donde se hace uso del audio espacial con vídeos a 360º para comprobar esa sensación de realismo sonoro. Además, los interesados pueden acudir también a los diferentes YouTube Space disponibles alrededor del mundo para comprobar in situ estas nuevas capacidades de retransmisión de vídeo a 360º y audio espacial.

De esta manera, disfrutar de acontecimientos que ocurren en cualquier parte del mundo sin moverse es ahora mucho más cercano a desplazarse presencialmente a los mismos, ideal para visitas virtuales a museos y otros lugares, disfrutar de acontecimientos deportivos, además de otros muchos usos que se les puede dar.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.