YouTube lanza las retransmisiones en directo en 360º y el audio espacial

Publicado el

VideosconAudioEspacial

Hoy es un dí­a interesante en el segmento de los ví­deos esféricos (a 360º) ya que por un lado está la plataforma VideoBlocks, la cual ha lanzado su nueva sección de ví­deos a 360º, y por otro lado está GoPro, que ha anunciado el lanzamiento de sus cámaras especiales Omni y Odyssey, además de anunciar el lanzamiento de su plataforma GOPRO VR, disponible desde hoy en la web y como aplicación para Android e iOS, la cual está destinada a que los usuarios compartan sus ví­deos a 360º.

A todo ello ahora se suma YouTube con la presentación de las retransmisiones en ví­deo en 360º y el lanzamiento del audio espacial. La idea está en ofrecer a los usuarios una experiencia casi semejante a acudir presencialmente a los diferentes acontecimientos que ocurran en cualquier parte del mundo pero sin moverse del lugar donde se encuentren.

Desde el blog oficial de Google señalan que el soporte para ví­deos a 360º está disponible desde marzo del año 2015 para músicos, deportistas o marcas, y ahora utilizarán esta tecnologí­a para las retransmisiones en directo en 360º, donde el festival Coachella será el primer acontecimiento en ofrecerse a través de dichas retransmisiones.

Además, también lanzan el audio espacial, que se puede entender fácilmente como el audio envolvente, que permite al usuario tener una experiencia de escucha sonora semejante a la de la vida real, con la sensación de profundidad, distancia e intensidad para dar esa experiencia de realismo basándose en la dirección a la que se mire. Eso sí­, el audio espacial no estará disponible de manera excepcional en los streaming en vivo.

YouTube dispone de esta lista de reproducción donde se hace uso del audio espacial con ví­deos a 360º para comprobar esa sensación de realismo sonoro. Además, los interesados pueden acudir también a los diferentes YouTube Space disponibles alrededor del mundo para comprobar in situ estas nuevas capacidades de retransmisión de ví­deo a 360º y audio espacial.

De esta manera, disfrutar de acontecimientos que ocurren en cualquier parte del mundo sin moverse es ahora mucho más cercano a desplazarse presencialmente a los mismos, ideal para visitas virtuales a museos y otros lugares, disfrutar de acontecimientos deportivos, además de otros muchos usos que se les puede dar.

Comparte en: