Trend Micro insta a la desinstalación inmediata de QuickTime para Windows

Publicado el

Imagen: Sección de QuickTime 7 en Apple.com
Imagen: Sección de QuickTime 7 en Apple.com

Trend Micro, compañí­a especializada en soluciones de seguridad, pone la voz de alarma sobre la aplicación QuickTime para Windows, instando a todos los usuarios que aún pudiera tenerla instalada en sus sistemas a que la desinstalen a la mayor brevedad posible.

La compañí­a apunta a dos cuestiones fundamentales para dar la voz de alarma: la aplicación ya no tendrá soporte oficial por parte de su compañí­a desarrolladora, Apple Inc, y por otro, a la existencia de dos vulnerabilidades crí­ticas encontradas bajo la iniciativa Zero Day que permitirí­a la ejecución remota de código malicioso al visitar una web maliciosa o a la hora de abrir un archivo malicioso.

Teniendo en cuenta que QuickTime para Windows ya no va a recibir parche alguno, la compañí­a de seguridad insta a los usuarios a su desinstalación de sus respectivos equipos como la mejor manera de estar seguros, tanto ahora como en el futuro, incluso aunque existiese posibilidad de filtrar las vulnerabilidades encontradas. Añade además que por ahora no ha encontrado ningún ataque aprovechando algunas de las vulnerabilidades encontradas.

Si bien es cierto que a dí­a de hoy hay alternativas mucho mejores y más eficientes, estando entre ellas a VLC, también es cierto que cabe la posibilidad de que todaví­a existan usuarios en el mundo que tengan QuickTime instalado en sus equipos Windows.

Comparte en: