
Trend Micro, compañía especializada en soluciones de seguridad, pone la voz de alarma sobre la aplicación QuickTime para Windows, instando a todos los usuarios que aún pudiera tenerla instalada en sus sistemas a que la desinstalen a la mayor brevedad posible.
La compañía apunta a dos cuestiones fundamentales para dar la voz de alarma: la aplicación ya no tendrá soporte oficial por parte de su compañía desarrolladora, Apple Inc, y por otro, a la existencia de dos vulnerabilidades críticas encontradas bajo la iniciativa Zero Day que permitiría la ejecución remota de código malicioso al visitar una web maliciosa o a la hora de abrir un archivo malicioso.
Teniendo en cuenta que QuickTime para Windows ya no va a recibir parche alguno, la compañía de seguridad insta a los usuarios a su desinstalación de sus respectivos equipos como la mejor manera de estar seguros, tanto ahora como en el futuro, incluso aunque existiese posibilidad de filtrar las vulnerabilidades encontradas. Añade además que por ahora no ha encontrado ningún ataque aprovechando algunas de las vulnerabilidades encontradas.
Si bien es cierto que a día de hoy hay alternativas mucho mejores y más eficientes, estando entre ellas a VLC, también es cierto que cabe la posibilidad de que todavía existan usuarios en el mundo que tengan QuickTime instalado en sus equipos Windows.