Skype para web, ahora sin plugins

Publicado el

skype

Microsoft ha presentado hoy la posibilidad de usar Skype para Web sin necesidad de usar plugins gracias a una versión beta dentro de su navegador Edge.

El objetivo es permitir realizar llamadas de voz y ví­deo desde el navegador web, ya sea desde el sitio de skype o desde outlook, office u otras plataformas donde Skype se integre. Esto es posible gracias al soporte a la API Object Real-Time Communications (ORTC) que tienen desde el año pasado, aunque ahora han decidido implantarlo solo en Edge, dejando al viejo Explorer de lado.

Podemos usarlo para hacer también llamadas en grupo, tanto de voz como de ví­deo, y permitir que alguien llame desde el navegador a otro usuario que esté usando la última versión de Skype para Windows o Mac.

Es importante tener en cuenta que la llamada no funcionará si alguien intenta llamar desde el navegador a un usuario con versión antigua de Skype o con versión móvil, aunque seguramente ese último punto será solucionado dentro de poco tiempo.

En el blog de Skype dan más detalles técnicos del funcionamiento de esta nueva función que, recordemos, solo funciona en Edge, nada de Chrome, Safari ni Firefox.

Publicado en
Etiquetado
microsoftskype

Comparte en: