Juegos de móvil que te harán pensar

pensar

Normalmente, cuando acudimos al móvil en busca de entretenimiento, tan solo esperamos encontrar un pequeño juego inofensivo: un pasatiempo que nos ayude a desconectar unos minutos tras un día estresante o especialmente agotador. No pedimos más.

Pero a veces, si nos sentimos inspirados o buscamos algo que nos exija un poco más, podemos interesarnos por juegos más avanzados y exigentes, entretenimiento de calidad que requiere un poco más de esfuerzo por nuestra parte.

Porque ejercitar la mente mientras pasamos un buen rato también es posible. Sigue leyendo para descubrir qué opciones te recomendamos para pensar un poco mientras te diviertes jugando con el móvil.

That Level Again

that-level-again-4-1-s-307x512

¿Sabes esa horrible sensación de perderte y acabar siempre en el lugar donde te encontrabas al principio? That Level Again es un juego frustrante y sumamente original en el que experimentaremos esa misma sensación. En TLA, cada nivel es exactamente igual al anterior… sí, has leído bien.

El truco está en que cada uno de ellos se resuelve de forma distinta, una solución que no siempre es aparente a primera vista. El diseño es también innovador y atractivo, aunque no deja de ser curioso.

That Level Again requiere de ingenio e inteligencia, ya que solo posees una pista al principio de cada nivel. ¿Cuántos niveles iguales serás capaz de completar?

That Level Again para iPhone: review completa y descarga

That Level Again para iPhone: review completa y descarga

Number Chef

number-chef-34-0-s-307x512

Si lo tuyo son las matemáticas (y la comida), Number Chef es un divertido puzzle de números con un planteamiento bastante innovador. En este peculiar restaurante, los clientes no piden platos normales, sino numéricos, y es tu deber satisfacerlos para que se marchen contentos.

¿Cómo funciona? Tu objetivo es llegar al resultado indicado en pantalla sumando y restando los números disponibles. Para ello, debes tener en cuenta las siguientes normas: suma arrastrando sobre un número impar y resta arrastrando sobre un número par. Un caos total.

Un juego que produce verdaderos quebraderos de cabeza pero te ayuda a ejercitar tu cerebro más que nunca.

Number Chef para Android: review completa y descarga

Number Chef para iPhone: review completa y descarga

QuickRoute

quick-route-a-puzzle-that-requires-thought-to-solve-1-0-s-386x470

QuickRoute es un juego adictivo y fácil de aprender que presenta un diseño simple pero posee una mecánica compleja, ideal para ejercitar el pensamiento unos minutos. Se basa en un clásico de los clásicos: conectar los puntos intentando trazar la línea más corta posible.

Tranquilo, no pasa nada si te equivocas, puedes volver a empezar. Y así una y otra vez… Un juego con más de cien niveles para aprender y perseverar. Es apto para todas las edades y funciona a la perfección, con unos controles fluidos que responden al toque al instante.

Si te apetece mejorar tu razonamiento espacial, no te pierdas este sencillo juego que promete horas y horas de diversión.

Quick Route para iPhone: review completa y descarga

Pretentious Game

pretentious-game-1000088-0-s-307x512

Pretentious Game es un juego de plataformas caracterizado por un diseño minimalista y unos personajes bastante especiales: un par de cuadrados enamorados. Cada nivel es diferente pero el objetivo es el mismo: reunir al cuadrado azul con el rosa. Pase lo que pase y venciendo cualquier obstáculo que aparezca en el camino, aunque parezca imposible.

Pretentious Game es un entretenimiento con una mecánica algo distinta a los demás juegos del género, ya que tendrás que pensar un poco antes de lanzarte a la acción. No te confíes demasiado si los primeros niveles te resultan demasiado fáciles… la cosa se complica más y más.

Más que pretencioso, es un poco “hipster”. Pero merece la pena.

Pretentious Game para Android: review completa y descarga

Pretentious Game para iPhone: review completa y descarga

Machinarium

machinarium-2000034-0-s-307x512

Machinarium es un juego que destaca por su estupendo diseño de gráficos y el nivel de detalle de cada elemento. Se trata de un juego cautivador con una historia bastante interesante en la que debes escapar de cada escenario, acompañando a un entrañable robot que está algo perdido sin tu ayuda.

Piensa en la mejor solución e interactúa con los objetos a tu alcance para conseguir tu objetivo. Machinarium es un juego misterioso y enigmático, de esos en los que no siempre sabes qué hacer a continuación. Utiliza tu cerebro y no desesperes cuando te quedes en blanco.

Una aventura original y sorprendente que te hace pensar mucho más de lo que esperas.

Machinarium para Android: review completa y descarga

Machinarium para iPhone: review completa y descarga

Oh h1

0h-h1-10201-0-s-307x512

Si optamos por un puzzle diferente al resto, Oh h1 nos ayudará a reforzar la lógica y además nos propone un juego divertido y completamente adictivo, de esos que no puedes parar de jugar.

¿Qué tienes que hacer? Simplemente, resuelve cada puzzle siguiendo unas normas muy estrictas e intenta no abandonar antes de finalizar cada nivel. Cada línea completa debe tener tantos cuadros rojos como azules y no puedes colocar tres cuadros rojos o azules seguidos.

Una verdadera delicia, minimalista y disfrutable. Totalmente recomendada.

0H H1 para Android: review completa y descarga

0H H1 para iPhone: review completa y descarga

Ana Gracia

1Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.

Invitado