Ya podemos compartir archivos de Dropbox desde Facebook Messenger

dropbox

Facebook messenger sigue buscando asociaciones, y Dropbox no podía tardar.

A partir de ahora los usuarios de tan popular sistema de mensajería podrán compartir de forma sencilla los archivos que tengan guardados en Dropbox, según acaban de publicar en el blog de la compañía. Solo tenemos que pulsar en el botón “más” de la app para iOs o android y veremos a Dropbox como fuente disponible. Si tenemos dropbox instalado en el mismo móvil, podremos elegir el archivo y enviarlo allí mismo.

Los vídeos, fotos y gifs animados se mostrarán de forma automática en el chat, sin necesidad de tener que bajarlo y reproducirlo con otro programa. El resto de archivos pueden previsualizarse o guardarse en el móvil.

El objetivo es permitir compartir experiencias (fotos y vídeos) de forma sencilla, no quieren transformarse en un sistema de envío y recepción de documentos confidenciales, pero las puertas se han abierto para que desde Facebook messenger sea posible cada vez realizar más y más acciones.

Lo curioso es que Whatsapp, también de Facebook, no siga el mismo ritmo de integraciones y actualizaciones. Algo me dice que en un futuro no muy lejano veremos como ambas plataformas se transforman en una sola. Cambiando el nombre, seguramente, para que nadie les acuse de matar alguna de ellas, pero manteniendo conversaciones, grupos, contactos y funcionalidades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.