Ya podemos compartir archivos de Dropbox desde Facebook Messenger

Publicado el

dropbox

Facebook messenger sigue buscando asociaciones, y Dropbox no podí­a tardar.

A partir de ahora los usuarios de tan popular sistema de mensajerí­a podrán compartir de forma sencilla los archivos que tengan guardados en Dropbox, según acaban de publicar en el blog de la compañí­a. Solo tenemos que pulsar en el botón «más» de la app para iOs o android y veremos a Dropbox como fuente disponible. Si tenemos dropbox instalado en el mismo móvil, podremos elegir el archivo y enviarlo allí­ mismo.

Los ví­deos, fotos y gifs animados se mostrarán de forma automática en el chat, sin necesidad de tener que bajarlo y reproducirlo con otro programa. El resto de archivos pueden previsualizarse o guardarse en el móvil.

El objetivo es permitir compartir experiencias (fotos y ví­deos) de forma sencilla, no quieren transformarse en un sistema de enví­o y recepción de documentos confidenciales, pero las puertas se han abierto para que desde Facebook messenger sea posible cada vez realizar más y más acciones.

Lo curioso es que Whatsapp, también de Facebook, no siga el mismo ritmo de integraciones y actualizaciones. Algo me dice que en un futuro no muy lejano veremos como ambas plataformas se transforman en una sola. Cambiando el nombre, seguramente, para que nadie les acuse de matar alguna de ellas, pero manteniendo conversaciones, grupos, contactos y funcionalidades.

Publicado en
Etiquetado
dropboxfacebook

Comparte en: