Estadísticas de educación online en el mundo según Coursera [Infografía]

estadisticas coursera

“Cómo aprende el mundo” titula la nueva Infografía de Coursera, uno de los más populares portales de cursos gratuitos online, de alta calidad e impulsados por Universidades de renombre. En fin, en ella se resumen importantes datos demográficos y sobre educación online de sus millones de usuarios de todos los rincones del planeta, por lo que resulta de lo más valiosa para comprender visualmente las muchas tendencias que los datos presentan.

Por ejemplo, se destaca que ya son 18 millones sus usuarios mundiales, que Brasil, México, España y Colombia se ubican dentro del Top 10 de países con más usuarios anotados a cursos online del listado ofrecido por Coursera y que el interés relativo en determinadas áreas se relaciona con la región.

Así, los cursos de Data Science son realizados en su mayoría por gente de Alemania, los de Negocios son clave para los franceses, en Ciencias de la Computación son los rusos los que más se apuntan, Grecia sobresale en los de Artes y Humanidad mientras que los estudiantes de México y España son los que más cursan Desarrollo personal y aprendizaje de Idiomas, respectivamente.

Por su parte, los países de Asia son los que más acceden a los contenidos educativos desde su móviles, la mayoría del mundo (en particular, Colombia, Brasil y México) prefiere estudiar en las horas de la tarde y la noche -los estudiantes de Ciencias de la Computación son los que más tarde lo hacen- y la mayoría de usuarios son hombres, eso sí, hay una importante variación entre porcentajes de hombres y mujeres por área del conocimiento.

A continuación presentamos la infografía. Si quieres verla en tamaño completo pulsa en este enlace y luego da clic sobre la imagen para ampliarla. [Vía: Blog de Coursera]

estadisticas educacion online

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.