webtorrent Desktop, nueva solución para hacer streaming de archivos torrent

webtorrents

Vídeos de Internet Archive, música Creative Commons o audiolibros de Librivox, ahora podemos reproducirlos sin esperar a que se descarguen vía torrent.

Así se presenta Webtorrents desktop, una nueva solución de código abierto, disponible para linux, mac y Windows, que realiza streaming de cualquier archivo torrent que le indiquemos. Solo hay que informar la url de dicho .torrent y dar al Play, sin necesidad de que el archivo al que apunta se descargue en nuestro ordenador.

La solución, cuyo código está disponible desde su página principal, no está libre de polémica. Mucha gente asocia torrent con piratería, y de hecho no hay más que entrar en los principales buscadores de torrents, para darse cuenta de la enorme cantidad de películas existentes en las redes P2P.

Webtorrent no ha sido creado específicamente para ver esas películas desde el navegador, pero es una herramienta que muchos usarán para ello, por lo que seguramente estará en la mira de varios despachos de abogados.

Aunque la filosofía es semejante a la de popcorntime, en este caso no hay referencias directas a la piratería, simplemente ofrecen una solución de reproducción de archivos torrent, aunque el hecho de tener el código libre seguramente facilitará la creación de clones menos sutiles en este sentido.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.