webtorrent Desktop, nueva solución para hacer streaming de archivos torrent

Publicado el

webtorrents

Ví­deos de Internet Archive, música Creative Commons o audiolibros de Librivox, ahora podemos reproducirlos sin esperar a que se descarguen ví­a torrent.

Así­ se presenta Webtorrents desktop, una nueva solución de código abierto, disponible para linux, mac y Windows, que realiza streaming de cualquier archivo torrent que le indiquemos. Solo hay que informar la url de dicho .torrent y dar al Play, sin necesidad de que el archivo al que apunta se descargue en nuestro ordenador.

La solución, cuyo código está disponible desde su página principal, no está libre de polémica. Mucha gente asocia torrent con piraterí­a, y de hecho no hay más que entrar en los principales buscadores de torrents, para darse cuenta de la enorme cantidad de pelí­culas existentes en las redes P2P.

Webtorrent no ha sido creado especí­ficamente para ver esas pelí­culas desde el navegador, pero es una herramienta que muchos usarán para ello, por lo que seguramente estará en la mira de varios despachos de abogados.

Aunque la filosofí­a es semejante a la de popcorntime, en este caso no hay referencias directas a la piraterí­a, simplemente ofrecen una solución de reproducción de archivos torrent, aunque el hecho de tener el código libre seguramente facilitará la creación de clones menos sutiles en este sentido.

Publicado en
Etiquetado
torrentVí­deos

Comparte en: