botpages, un directorio de útiles bots en diferentes plataformas

bots

Tanto los sistemas de mensajería instantánea como algunas redes sociales y plataformas de comunicación en general, pueden tener varios bots disponibles, sistemas que publican información de forma automática y que, en muchos casos, la adaptan a lo que el usuario está solicitando.

Hemos visto ya muchos bots en diferentes plataformas, desde usuarios de Whatsapp que responden información de vuelos cuando indicamos un código específico a usuarios de telegram que escupen las noticias publicadas en un medio específico (como el caso de @wwwhatsbot, que muestra un mensaje en telegram cada vez que en WWWhatsnew publicamos un nuevo post).

Es extremadamente difícil tener a todos los bots existentes controlados y localizados, pero en botpages quieren hacerlo. Se trata de un directorio de bots clasificados en función de la plataforma en la que se encuentran, siendo posible registrarse para indicar algunos nuevos, con detalles de lo que hace y cómo responde a las acciones de los usuarios.

Además de clasificar por plataforma, también lo hace por temas, de forma que si queremos ver los bots que devuelven noticias, solo tenemos que acceder a la sección correspondiente en el menú.

Una buena idea para todos los que sabemos que los bots son las apps del futuro, la mejor forma de atender correctamente a los clientes, aunque aún hay mucho trabajo que debe ser realizado para aumentar la inteligencia de estos pequeños programas.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.