Android Studio 2.0 sale del beta y Google piensa en la posibilidad de usar Swift para programar android

Publicado el

android IDE

Tenemos aquí­ dos importantes noticias relacionadas con el desarrollo de aplicaciones android. Por un lado Google ha decidido que su plataforma de desarrollo Android Studio 2.0 ya es suficientemente estable como para eliminar su etiqueta Beta, y lo hace con la presentación de las novedades que incluye esta versión.

Entre las dos más importantes tenemos Instant Run, que nos permite ver cómo los cambios realizados en el código afectan en tiempo real en nuestra aplicación dentro de la plataforma de desarrollo, y el nuevo Android Emulator, que es tres veces más rápido que el de versiones anteriores, siendo mucho más rápida la transferencia de datos que en un dispositivo fí­sico real.

Pero la mayor noticia no es esa, al fin y al cabo Android Studio 2.0 beta ya tení­a esas funciones, lo que realmente llama la impresión es el hecho de que Google esté considerando la posibilidad de usar Swift como primer lenguaje dentro del mundo android, sustituyendo a Java. Algunas fuentes lo han informado en TNW, donde indican que responsables de Google, Facebook y Uber se han reunido para tratar ese asunto: el uso de Swift (sistema de programación de Apple, con código abierto) dentro de las aplicaciones móviles.

En la misma reunión se ha tratado también la posibilidad de usar Kotlin, también orientado a objetos y ya integrado en Android Studio.

Serí­a realmente notable si las aplicaciones móviles para android se realizaran en el mismo lenguaje que las realizadas para iOS, sin duda ayudarí­a mucho a la comunidad de programadores.

Comparte en: