Ya es posible visitar los aeropuertos de Colombia con los Mapas Interiores de Google

mapas aeropuertos colombia

Ya está disponible para Colombia la función de Mapas Interiores de Google Maps destacando los aeropuertos de algunas de las más populares ciudades del país y permitiendo dar recorridos virtuales dentro de las instalaciones de dichas terminales aéreas así como en las calles y otros puntos de tránsito en sus alrededores.

Los aeropuertos El Dorado (Bogotá), Alfonso Bonilla Aragón (Palmira, Valle), Rafael Nunez (Cartagena), José María Córdova (Rionegro, Antioquia), Gustavo Rojas Pinilla (San Andrés) y el Enrique Olaya Herrera (Medellín) son los primeros de los que se publica fotografías internas para permitir los recorridos virtuales así como una colección de puntos de interés (bancos, tiendas, restaurantes, baños, líneas aéreas, puesto de control, oficinas, salas, etc.) que ahorrarán al pasajero montones de tiempo al planear sus viajes.

Destaca la gente de Google que además están disponibles diferentes pisos o niveles, la gran precisión de las capturas y que los propietarios de negocios que quieran añadir sus mapas interiores lo pueden hacer desde maps.google.com/floorplans.

En cuanto al uso del nuevo contenido gráfico, vale comentar que funciona igual que el resto de Mapas Google: Se pulsa sobre las etiquetas que acompañan los puntos de interés y a un lado de la aplicación aparecerá una barra con sus detalles; si lo que se quiere es iniciar el recorrido en 3D vía Google Street View, bastará arrastrar el pequeño muñeco amarillo de la parte inferior derecha hasta la ubicación deseada. Claro, funciona en equipos de escritorio y móviles.

Más información: Google Latinoamérica

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.