Google presenta Tilt Brush, aplicación de dibujo para Realidad virtual

tiltGoogle

Aprovechando el lanzamiento de las gafas de Realidad Virtual de HTC, Google acaba de presentar oficialmente a su aplicación Tilt Brush,

Se trata de un programa que los usuarios de HTC Vive pueden usar a través de este enlace, app gracias a la cual será posible dibujar en 3D usando las manos, diseñando directamente en un espacio virtual creado con la tecnología de HTC y el software de Google.

tilt

En la presentación indican que solo tenemos que elegir los colores y el tipo de pincel para poder comenzar a dibujar en un espacio tridimensional que responderá a los gestos de nuestras manos. La habitación inicial es completamente oscura, y podemos andar por ella para ir pintando las diferentes regiones como si de nuestra habitación se tratara, algo que ya vimos en las primeras demostraciones que hizo HTC de sus gafas.

En Google ya lo han presentado en un espacio del Google Cultural Institute en París para verificar las posibilidades que tiene una tecnología así en manos de verdaderos artistas. Aunque aún es muy pronto para poder garantizar un éxito en esta categoría, el vídeo que han publicado con algunos ejemplos es realmente sorprendente:

Es curioso que Google haya apostado en programar para HTC y no para Oculus, aunque es importante recordar que Oculus Rift es, al fin y al cabo, de Facebook.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.