MapHub, una plataforma para crear mapas interactivos de forma sencilla

MapHub

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas herramientas para trabajar con mapas a través de Internet. Hoy es el turno de MapHub, una plataforma que nos permite crear mapas interactivos de forma sencilla. Tal y como el equipo detrás de MapHub explica en un comunicado publicado en su blog oficial, el objetivo que perseguían con el desarrollo de MapHub era ofrecer una plataforma con la que mejorar la forma de crear, compartir y incrustar mapas en páginas web de forma sencilla, algo que a día de hoy ninguna alternativa cumple a la perfección.

Si nos centramos en las posibilidades de la herramienta de la que os hablamos, MapHub cuenta con una serie de características de lo más interesantes. Tal y como os adelantábamos, MapHub facilita la creación de mapas interactivos, ofreciendo la posibilidad de personalizar nuestro propio mapa añadiendo puntos, líneas, polígonos o etiquetas. Además, todos y cada uno de los mapas que creemos con MapHub cuentan con una ULR única que podremos compartir con otros usuarios a través de las redes sociales o el correo electrónico.

Y no solo eso, ya que la herramienta facilita el proceso de incrustar los mapas interactivmos en nuestro sitio web, de un modo tan habitual como a día de hoy hacemos con cualquier vídeo de plataformas como YouTube. Por último, es importante destacar que MapHub ha sido desarrollado gracias a los datos de OpenStreetMap. Si os ha llamado la atención, podéis probar su funcionamiento a través de la web oficial del proyecto:

Link: MapHub.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.